La Costa del Sol se encuentra en plena racha, siendo protagonista ya que ha cerrado el verano con los mejores datos de la historia.
Según informó el lunes 23 de octubre el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la región registró entre junio y septiembre 7,8 millones de turistas y más de 25 millones de estancias.
Estos datos nunca se habían alcanzado antes. Incluso el empleo se eleva un 6%.
En cuanto a los viajeros, se ha incrementado en 2 puntos y 1,6 en noches de hotel. Se ha recuperado el turismo de provincias interiores y se ha incrementado el turismo procedente del extranjero.
Málaga demostró su solidez concentrando más del 38% del total de las reservas, y superando los datos del 2016.
Septiembre ha dejado de ser el peor mes del verano, y ha pasado a ser parte activa y sobresaliente. A día de hoy, tenemos alojados en Andalucía un total de 1,9 millones de turistas, y un 2,8% más de pernoctaciones, lo que se compara con finales de agosto de la pasada década.
La forma en la que se hospedan ha variado, dando lugar a nuevos formas de alojamiento y una escala de intereses más compleja y distinta por parte de los turistas.
Estos cambios se van a reafirmar en la nueva campaña que Andalucía lanzará en los próximos 6 meses, campaña basada en la cultura. Contará con anuncios en medios de comunicación y puntos clave como estaciones de Renfe de Madrid, Málaga o Sevilla. Se desarrollará este plan en tres fases, siendo la primera a primeros de noviembre.
Se producido un contraste entre los turistas nacionales y los extranjeros, que volvieron a compensar la timidez de la llamada demanda doméstica. El mercado internacional avanzó en 7 puntos y el nacional se contrajo en 4,3.
En la Costa del Sol hemos se han producido grandes progresos en cuanto a la clientela de Suecia, que ha crecido, aumentando un 87% su presencia. En septiembre se ha alcanzado un 2,2% de crecimiento en viajeros y una caída del 0,3 en estancias hoteleras.