Como cada año, en enero llega una nueva jornada de FITUR; cargada de novedades y nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico.
En esta edición, el protagonista innegable es el continente africano, que llega de la mano de “MEET ÁFRICA”, una nueva herramienta para descubrir la oferta turística de África, tal y como lo muestra la propia web del evento:
“La nueva plataforma permitirá agendar reuniones que favorecerán el conocimiento de la oferta turística del continente africano”.
Con ello se pretende ofrecer la posibilidad de poder generar alianzas comerciales entre los profesionales de la industria.
Por ello, del 22 al 26 de enero, se contará con más de 30 Expositores diferentes de países africanos, entre los cuales podemos mencionar Kenia, Madagascar, Mali, Marruecos, Tanzania, Mauritania, Mozambique, Namibia o Senegal.
Tecnología y sostenibilidad turística
Otras de las grandes claves de este año en FITUR, serán la tecnología y la sostenibilidad del turismo; apostando por un turismo sostenible vinculados al desarrollo de los destinos turísticos inteligentes. El objetivo de esta apuesta por la tecnología está descrito por FITUR como:
“Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.”
Si aún no has asistido nunca al evento o no pudiste ir al del pasado 2019, te dejamos un vídeo resumen: