¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? ¿Tienes alguna idea en mente desde hace tiempo?
Si este es tu caso, no te pierdas este primer post de nuestro blog donde intentaremos darte ese empujoncito que te falta para que te decidas a emprender. No olvides que las ideas por sí solas no valen nada, obtienen valor al ejecutarlas.
Ahora vamos a sintetizar algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta a la hora de emprender:
- Planifica antes de empezar. Planificar es fundamental para saber dónde se dirige tu negocio. Para ello necesitas un plan de viabilidad y un estudio de mercado previo para eliminar o reducir la incertidumbre sobre la viabilidad de tu empresa.
- Decídete a empezar. Piensa en grande y comienza en pequeño, pero comienza ya. Lo más difícil es empezar, una vez que tengas el impulso adecuado, irás resolviendo los problemas que te encuentres por el camino.
- Inversión. Si no dispones de una inversión previa que dedicarle a tu negocio, sal y búscala. Actualmente existen muchas subvenciones para ayudarte a emprender, si estas interesado en ellos, ponte en contacto con nosotros y te informamos cual se adapta mejor a tu idea.
- Tu equipo de trabajo. Si no puedes realizar tú solo todas las funciones de tu empresa, deberás subcontratar algunos servicios o empezar a formar un equipo de trabajo. Busca a personas que sientan tus metas como propias y que les entusiasmen el proyecto.
- Fideliza tus clientes. Asegúrate de que tus clientes están satisfechos con tu producto, ya que serán tu mejor promoción.
- Cuida tu imagen. La imagen que des de tu empresa debe estar unificada. Debe tener un logotipo que la identifique y ser la misma tanto en el entorno online como en el offline.
- No debemos olvidarnos del Marketing, es la clave para que todo negocio triunfe. Por lo que si ya estás decidido a emprender necesitarás un Plan de negocio que te ayude a evaluar las oportunidades de negocio, conocer el mercado, buscar clientes y optimizar recursos.
Ya que tenemos los pasos bien definidos vamos a quedarnos con tres de los conceptos de Steve Jobs para que recuerdes en un futuro: Haz lo que te apasiona, aprende del fracaso y ahora es el momento.
Si tienes alguna duda en alguno de los pasos descritos o quieres que te asesoremos/ayudemos no dudes en contactar con nuestra consultoría de marketing en malaga.
Esperamos que te haya sido útil este post, con él queremos darte la bienvenida a nuestro blog, donde intentaremos cada semana aportar soluciones, ideas, campañas novedosas, últimas tendencias… en definitiva, todo aquello que te pueda resultar útil e interesante para tu negocio.