El pasado 25 de abril nació el Huelva Social Marketing Club (MKS Huelva) con el objetivo de fomentar la comunicación, la responsabilidad y el marketing social dentro de la provincia de onubense. Para ello fometará buenas prácticas, éticas y sostenibles para que las empresas aprecien el valor diferencial de ejercer un marketing comprometido. El Club de Marketing de Huelva es socio fundador de la Federación Andaluza de Marketing (FAM) y su junta directiva está formada por profesionales del Marketing y la comunicación.
Para lograr conseguir sus objetivos el Huelva Social Marketing Club va a organizar una serie de actividades: talleres, foros de debate, cursos, seminarios, ponencias, premios y becas para incentivar la profesionalidad entre los socios.
El acto de presentación del Club de Marketing Social de Huelva estuvo presidido por la presidenta y la vicepresidenta del Club Lola Pelayo y Begoña Mayoral, respectivamente, la presidenta de la Federación Andaluza de Marketing (FAM), Manuela Aránega, y el responsable del servicio Huelva Empresa de la Diputación Provincial de Huelva, Alejandro Bourre.
Después del acto de presentación tuvo lugar la primera edición de #CaféconMKS, son una serie de encuentros profesionales de Marketing en los que se tratará un tema en cada edición. La primera edición corrió a cargo del director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Corporativas de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame y su presentación trató sobre: «¿Por qué funciona el marketing social o el compromiso social de las marcas?».